¿Qué hacer cuando un pasajero se va sin pagar?

1.- Denuncia penal por defraudación (arts. 172 y 173 del Código Penal).

1.a.- Esta denuncia la puede hacer directamente el interesado ante la Comisaría correspondiente a su domicilio (no necesita abogado).

 

 (El inconveniente de esta forma de proceder es que a veces la policía está desganada o toma mal la denuncia)

 1.b.- Hacer la denuncia escrita ante una Fiscalía. Para este trámite, que es en cierto modo más efectivo, es necesaria la intervención de su abogado.

 

Si el pasajero fuera extranjero, en el escrito, hay que pedir que se notifique a Migraciones y Aduana de este delito a fin que obstaculice la salida del país del estafador.

2.- Si el pasajero llenó alguna ficha con sus datos y reside en la Argentina, es conveniente enviarle una carta documento reclamando el pago.

3.- Si el pasajero fuera extranjero, convendría también hacer una nota a la Embajada o Consulado de su país.

4.- Si el pasajero dejó los datos de alguna tarjeta de crédito, aunque no la haya firmado, conviene también hacer la denuncia ante la entidad administradora de la tarjeta.

5.- Informar los datos del pasajero a la cuenta de mail de la CAH This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. a fin de circularizar la información y potencialmente poder ubicar al pasajero en caso de que continue alojándose en otros Hostels.

El equipo de la Cah