Novedades

IVA - Reintegro al Turista Extranjero

En el marco de nuevo tratamiento sobre el Reintegro del IVA al Turismo, LA PRESIDENTE DE LA CAMARA ARGENTINA DE HOSTELS, SRA. BEATRIZ SIDDERS, asistio a la reunion celebrada en la Cámara Argentina de Turismo, celebrada el 15 de marzo del corriente año.

Resultado de imagen para camara argentina de hostels

Les acercamos,detalle de los puntos sobresalientes de la reunión mantenida con referentes de la actividad turística en relación al Reintegro del IVA al Turista Extranjero.

Resumen:

 

Fecha: 15 de marzo de 2017

Lugar: CAMARA ARGENTINA DE TURISMO

 

En la sede de la Cámara Argentina de Turismo se realizó una nueva reunión con la presencia de referentes de la actividad nucleadas en AHT, FEHGRA, AHRCC, Cámara Argentina de Hostels y FAEVYT.

 

Los siguientes son los temas acordados:

 

1) Las Cámaras y la CAT presentarán en la fecha una solicitud de prórroga a AFIP para la presentación de la DDJJ Informativa del régimen de reintegro.

 

2) Se acuerda que las agencias asumen la responsabilidad por el cobro del IVA, salvo en casos excepcionales donde el Hotel tenga que hacerlo. Es decir, que no puede haber venta sin IVA para que luego el hotel se haga cargo del cobro si corresponde.

 

3) Respecto de la tarifa de mercado se acuerda establecer la misma como la efectivamente cobrada por el hotel con un descuento del 30%.

 

Vale decir:   Tarifa neta hotel / agencia

                                                  0,7

 

4) Se conviene redactar una nota al MINTUR solicitando su intervención a los efectos de lograr la libre disponibilidad de los saldos a favor del IVA que se generan con este régimen.

 

5) Con el MINTUR, se conviene coordinar las actividades de capacitación.

 

6) Se solicita a la CAT / MINTUR la gestión de una reunión con OTA´S.

 

Noticias

ESTUDIA EN BUENOS AIRES

Es Tu Día, la bienvenida para los estudiantes internacionales

El viernes 17 de marzo, Buenos Aires invita a todos los jóvenes que estudian en la ciudad. 
Tango, arte, shows, música en vivo y gastronomía protagonizarán este espacio de intercambio gratuito en el Centro Cultural Recoleta. ¡Inscribite!
 
 
 

Noticias

Capacitación a cónsules argentinos en Alemania

Como ya ocurrió en Brasil, se realizó en la Embajada Argentina en Alemania una actividad similar, a cargo del subsecretario de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan, coordinador del Gabinete Interministerial de Turismo.

 

Díaz Gilligan explicó que Alemania es uno de los mercados prioritarios para el Gobierno argentino. “Tenemos como meta al 2019, incrementar el turismo proveniente de este destino en un 60 por ciento, superando los 150 mil arribos anuales, y puntualmente para el 2017, un 20 por ciento, para llegar a los 110 mil turistas alemanes”, señaló.

 

El funcionario planteó que Alemania emite 83 millones de turistas internacionales anuales, es el tercer país con europeo con mayor oferta aérea, y a nuestro país solo llegaron 90 mil alemanes en 2016. “Uno de los temas que pueden influir es la escasa conectividad con Alemania, ya que hoy solo hay un vuelo directo a Frankfurt de la empresa Lufthansa”, dijo.

 

Participaron de la reunión el embajador en Alemania Luis María Kreckler; el jefe de Asesores de Gabinete del Mintur, Matías Santos y los cónsules argentinos en Alemania.

 

Las acciones de promoción turística encaradas en Alemania se enmarcan en la participación de la Argentina en la 51ª edición de la Feria Internacional de Turismo ITB, que se realiza en Berlín hasta el 12 de marzo.

 

Una Argentina nueva abre sus puertas para recibir a los turistas de todo el mundo, para que disfruten de la diversidad de paisajes y de la cordialidad la gente. En esta feria de turismo, se realizará la presentación de la oferta de destinos, servicios y se promocionarán los atractivos y actividades de las regiones turísticas de la Argentina.

 

El stand de Argentina está el Pabellón de las Américas, donde se realizan degustaciones de vinos y gastronomía tradicional y shows musicales de tango y folclore.

 

La comitiva está integrada por representantes del sector turístico nacional, a través del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto de Promoción Turística; provincial, con la presencia representantes de todas las regiones; privado, por medio de la presencia de la Cámara Argentina de Turismo, y representantes de la Embajada Argentina en Alemania.

 

Durante la jornada estuvieron presentes el embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler; el ministro de la Embajada, Sebastián Sayús; el consejero, Paulo Antonio Zappia; del Consulado de la República Argentina en Bonn, la ministro Magdalena von Beck; del Consulado General y Centro de Promoción Comercial de la República Argentina en Frankfurt, el ministro Edgardo Malaroda; del Consulado General de la República Argentina en Hamburgo, el ministro Fernando Brun; el jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación, Matías Santos Crocsel y en representación del INPROTUR, Daniel Kusebauch.

Noticias

Turismo sostenible - Ruta de la Seda

La séptima Reunión de Ministros de la Ruta de la Seda de la OMT, celebrada en la ITB de Berlín el 8 de marzo de 2017, se centró en cómo impulsar el desarrollo sostenible del turismo en la Ruta de la Seda. Celebrada en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, la reunión, en la que participaron 31 países, en su mayoría emplazados en esta Ruta, sirvió para intercambiar buenas prácticas sobre cómo mejorar la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 Imagen relacionada

En su alocución a los participantes, que marcó la línea del debate ministerial, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, afirmó: «el año 2015 marcó un hito, al aprobar la comunidad internacional los ODS universales. El turismo puede contribuir a esos 17 ODS. Ciertamente, si se gestiona de la forma adecuada, el turismo puede ayudar a hacer frente a todos los retos interconectados que afrontan las personas y el planeta y contribuir a acabar con la pobreza, promover la igualdad de género, fomentar el empleo y el crecimiento inclusivo y luchar contra el cambio climático».

Moderados por Christa Larwood, periodista de BBC, ministros y funcionarios de alto nivel compartieron sus opiniones y experiencias en la promoción del turismo sostenible, en áreas tales como la protección del patrimonio, la participación de las comunidades, las prácticas empresariales sostenibles y el desarrollo de itinerarios y productos turísticos para nichos del mercado. Dos presentaciones, sobre la celebración de los Juegos Nómadas Mundiales en Kirguistán y la integración comunitaria en Bengala Occidental (India), pusieron de relieve el potencial y los múltiples beneficios que pueden derivarse si se toma la vía del turismo sostenible.

Fue importante también la contribución de un Miembro Afiliado de la OMT, TripAdvisor, que presentó los resultados de las tendencias viajeras para la Ruta de la Seda en 2017. Por segundo año consecutivo, TripAdvisor llevó a cabo una encuesta especializada entre los consumidores para valorar sus preferencias, hábitos e intereses en relación con los viajes por la Ruta de la Seda. El estudio pone de relieve que entre  los principales intereses de quienes recorren la Ruta de la Seda se encuentran los de visitar los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, disfrutar de la gastronomía local y asistir a festivales y eventos locales.

Aprovechando la ocasión, la ministra de Turismo de Grecia, Elena Kountoura, anunció que el primer taller de Ruta de la Seda Occidental se celebrará en Alejandrópolis (Grecia) los días 26 y 28 de abril de 2017.

El Programa de la Ruta de la Seda de la OMT es una iniciativa de colaboración concebida para mejorar el desarrollo del turismo sostenible en los itinerarios históricos de la Ruta de la Seda.  Aspira a maximizar los beneficios del desarrollo turístico para las comunidades locales de la Ruta de la Seda, a la vez que estimula la inversión y promueve la conservación del patrimonio natural y cultural de la Ruta. En la actualidad, el Programa de la Ruta de la Seda trabaja con 33 Estados Miembros de la OMT, organismos de Naciones Unidas y Miembros Afiliados de la OMT, así como con una extensa red de agentes del sector privado. La séptima reunión del Grupo de Acción de la Ruta de la Seda de la OMT se celebrará en Valencia (España) los días 30 y 31 de marzo de 2017.

Información adicional:

Séptima reunión de Ministros de la Ruta de la Seda de la OMT en la ITB de Berlín de 2017

Programa

Tendencias de viajes de Trip Advisor para la Ruta de la Seda en 2017

Programa de la Ruta de la Seda de la OMT

ITB BerlÍn

Discurso inaugural de Taleb Rifai, secretario general de la OMT

Contactos:

Responsable de prensa de la OMT, Rut Gomez Sobrino

 

Tel: (+34) 91 567 81 60 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Noticias

Ente de Turismo Buenos Aires: ‎Es Tu Día en #BuenosAires

Evento proximo 17/3 para los estudiantes extranjeros de nuestra ciudad de Buenos Aires!!!
Nuevamente el Ente de la Ciudad nos invita a este festival de bienvenida y ademas.... esta vez se repetira a mediados de 2017!!!

Que mas es posible en la Ciudad de Buenos Aires!?

 

 

 

Noticias

Subcategories

Page 1 of 5