Nueva Guía para luchar contra la Corrupción en la cadena de valor

El Pacto Global de Naciones Unidas presenta la segunda edición de la Guía para gestionar y reducir el riesgo de corrupción en la cadena de suministro. En la nota, el link para acceder al documento.
 

Elaborado por el Grupo de Trabajo del Décimo Principio del Pacto Global de Naciones Unidas, la Guía presenta el “Caso de Negocios” (Business Case) de la lucha contra la corrupción en la cadena de suministro. Proporciona una guía para el involucramiento de clientes y proveedores en estas cuestiones y herramientas prácticas para desarrollar un programa de cumplimiento contra la corrupción.

La Guía recorre los pasos indispensables para realizar un análisis de riesgo en la cadena de valor y  las claves para generar un programa de compromiso con clientes y proveedores que se base en el desarrollo de capacidades.

Apuesta por un enfoque de acción colectiva más eficiente que reduzca las redundancias de los múltiples estándares y requisitos que los proveedores deben cumplir con distintos clientes. Para ello proponen que los clientes estén dispuestos a trabajar en conjunto y a aceptar la formación o auditoría realizada por otros clientes y desarrollar códigos de conducta estándar.

Finalmente propone integrar los controles de corrupción en el sistema existente de control de proveedores. “Las empresas necesitan ver la gestión de la cadena de suministro como un proceso con un conjunto común de políticas y prácticas de prevención de la corrupción, así como los elementos más tradicionales del control de costes, control de calidad y logística”.

La guía recorre una serie de escenarios de corrupción de la cadena de suministro organizados en torno a una serie de buenas prácticas.

Se encuentra disponible en inglés:

http://www.comunicarseweb.com.ar/sites/default/files/fighting_corruption_supply_chain_0.pdf

 

Fuente: ComunicaRSE

Parent Category: Noticias