IVA - Reintegro al Turista Extranjero

En el marco de nuevo tratamiento sobre el Reintegro del IVA al Turismo, LA PRESIDENTE DE LA CAMARA ARGENTINA DE HOSTELS, SRA. BEATRIZ SIDDERS, asistio a la reunion celebrada en la Cámara Argentina de Turismo, celebrada el 15 de marzo del corriente año.

Resultado de imagen para camara argentina de hostels

Les acercamos,detalle de los puntos sobresalientes de la reunión mantenida con referentes de la actividad turística en relación al Reintegro del IVA al Turista Extranjero.

Resumen:

 

Fecha: 15 de marzo de 2017

Lugar: CAMARA ARGENTINA DE TURISMO

 

En la sede de la Cámara Argentina de Turismo se realizó una nueva reunión con la presencia de referentes de la actividad nucleadas en AHT, FEHGRA, AHRCC, Cámara Argentina de Hostels y FAEVYT.

 

Los siguientes son los temas acordados:

 

1) Las Cámaras y la CAT presentarán en la fecha una solicitud de prórroga a AFIP para la presentación de la DDJJ Informativa del régimen de reintegro.

 

2) Se acuerda que las agencias asumen la responsabilidad por el cobro del IVA, salvo en casos excepcionales donde el Hotel tenga que hacerlo. Es decir, que no puede haber venta sin IVA para que luego el hotel se haga cargo del cobro si corresponde.

 

3) Respecto de la tarifa de mercado se acuerda establecer la misma como la efectivamente cobrada por el hotel con un descuento del 30%.

 

Vale decir:   Tarifa neta hotel / agencia

                                                  0,7

 

4) Se conviene redactar una nota al MINTUR solicitando su intervención a los efectos de lograr la libre disponibilidad de los saldos a favor del IVA que se generan con este régimen.

 

5) Con el MINTUR, se conviene coordinar las actividades de capacitación.

 

6) Se solicita a la CAT / MINTUR la gestión de una reunión con OTA´S.

 

Parent Category: Noticias